El segundo período está comprendido entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2024
LOGROS:
- Asume de manera pacífica y constructiva los conflictos cotidianos a nivel escolar y/o familiar mediante el cumplimiento de los Derechos de las niñas y los niños.
- Analiza los elementos de la Democracia, los Derechos de las personas y la identidad en Colombia.
Semana Académica N°10 (abril del 1 al 5)
Da clic aquí. 👆 |
Semanas N°11 y 12 (del 8 al 19 de abril)
Indicador de logro:
Explica
que los conflictos son parte de las relaciones y que tener conflictos no significa
que dejemos de ser amigos o querernos.
Tema: ¿CREES QUE ES IMPORTANTE EL PROCESO DE PAZ EN
COLOMBIA?
·
El poder de la palabra y el diálogo
·
Paz y ética
Paz
Canción: Hazme un instrumento de tu paz
Entónala, apréndela y escríbela en el cuaderno. Acompaña con dibujo representativo.
(Esta actividad se realiza, después de haber recibido la clase)
Ética
Nota:
Los estudiantes que perdieron la asignatura en el primer período; ya deben haber entregado el trabajo escrito (viernes 12 de abril); porque se les entregó desde el viernes 22 de marzo y la próxima semana es la prueba escrita (3 semanas).
Hacer trabajos de calidad; a la altura y nivel del grado; y sin letra de ningún adulto (ni siquiera la portada).
Muchas gracias.
Semanas N°13 y 14 (del 22 de abril al 3 de mayo)
Indicador de logro:
Explica que los conflictos son parte de las relaciones y que tener conflictos no significa que dejemos de ser amigos o querernos.
Tema: Factores que afectan la convivencia
Algunos factores que afectan la convivencia escolar, son:
- Disrupciones en el aula.
- Distracciones y falta de atención.
- Olvido de material.
- No traer las tareas hechas en casa.
- Faltas de respeto a compañeros/as, profesores/as o monitores/as.
- Falta de integración de alumnos/as.
- Faltas de puntualidad.
- Desperfectos de materiales.
Nota: Próxima semana; prepárate para quiz, de lo visto durante este segundo período.